manual de procedimientos

El Manual de Procedimientos es una herramienta que completa el trabajo de análisis de procesos. Durante nuestra experiencia en gestión de clubs de golf hemos comprobado como la mayoría de ellos no dispone de este Manual que, en la práctica, es el libro de instrucciones del club en el que se recoge de forma ordenada toda la información relativa a su actividad.

Siendo una herramienta a la que no se le suele dar la importancia y el valor que tiene, el Manual de Procedimientos resulta de suma utilidad para los gestores, no sólo porque en él se detalla cómo deben de funcionar los procesos de gestión y organización del Club, sino también porque es la base sobre la que el equipo directivo y los colaboradores deben continuar trabajando regularmente para analizar y descubrir de qué manera se puede ir mejorando cada proceso o servicio para hacerlo más eficaz y productivo.

value4golf le ofrece, a partir del trabajo de análisis de procesos, la posibilidad de redactar un Manual de Procedimientos ajustado a la medida de las necesidades de su Club en función de la cantidad y el tipo de servicios que éste ofrece.

En un Manual de Procedimientos podemos encontrar, entre otros muchos aspectos,  información detallada sobre:

  • Protocolo de Contabilidad.
  • Protocolo de compras y gestión de almacén.
  • Organización de Departamentos.
  • Dotación necesaria de recursos humanos y materiales.
  • Horarios de servicio.
  • Control de actividad.
  • Plan de mantenimiento de instalaciones (Campo, Casa Club).
  • Gestión de proveedores y subcontratas.

El Manual de Procedimientos es una herramienta dinámica que ha de ser actualizada conforme vayan evolucionando las actividades del Club. No consiste solamente en escribir cómo se realizan las cosas, sino que ha de ser revisado y puesto al día regularmente para adaptarlo a la realidad del Club de cada momento, y contribuye de forma decisiva a implantar hábitos correctos de trabajo y a mejorar la productividad.

Pulse para acceder a la sección deseada

No se admiten más comentarios